sábado, 28 de noviembre de 2015

IMPERIO AZULGRANA

La fase de grupos de la Champions está por terminar y el Grupo E ya cuenta con su primer clasificado: el FC Barcelona de España. El equipo culé logró victorias importantes en esta temporada de Liga, ya que consiguió cuatro victorias y un empata, lo que le permite ser el líder absoluto de su grupo. 

Al inicio de esta temporada se discutía mucho sobre el rendimiento del equipo (con la lesión de Messi, mucho más). Poco a poco fueron encontrando el juego que los caracteriza y en estos momentos llegaron a ser uno de los principales candidatos al título europeo. El Barcelona espera hacer respetar su condición de vigente campeón

En el último partido de fase de grupos, los azulgranas se enfrentaron a la Roma de Italia, equipo que se llevó 6 goles en contra del Camp Nou.

Barcelona dominó todo el partido y el resultado final fue el reflejo de esto: 6-1 a favor de los locales. El Camp Nou fue una fiesta total. Luis Suárez fue el encargado de abrir la goleada tras un genial pase de Neymar. Messi tenía que volver con gol y lo hizo de la manera que solo él sabe. El argentino marcó un precioso gol de picada.

El que tampoco se cansa de hacer golazos es Suárez. Su volea dejó a más de uno con la boca abierta. Piqué marcó el cuarto en la segunda parte del partido, que fue con gran jugada de la "Pulga". Messi firmó su segundo gol tras otra jugada de fantasía.




Parecía que el tridente "MSN" volvería a aparecer (con goles, claro), pero Neymar falló el gol que hubiera cerrado su gran actuación. La ataja del portero de la Roma no fue suficiente, puesto que el rebote fue tomado por Adriano y el Barza marcaba el sexto gol del partido. Dzeko marcó el descuento para una Roma que estuvo sometida al gran juego del equipo culé.


El Barcelona está funcionando de la mejor manera. Es un EQUIPO que va con una sola consigna y eso ayuda a que los objetivos se cumplan. Funcionan en conjunto. Ter Stegen estuvo casi sin peligro, pero quiso estar al nivel de los demás y tapó un penal a la Roma. La defensa tuvo a Piqué como líder y como un seguro total ante cualquier peligro. Parece que está recuperando el nivel de gran defensa.
En el medio campo se junta la magia de Rakitic y ahora último el gran juego del joven Sergi Roberto. Demuestran orden y son la columna del equipo español. Pero los que se llevan el premio (sin desmerecer el magnífico juego de los demás del equipo) son Messi, Neymar y Suárez. En la actualidad representan al mejor tridente de ataque en un equipo. ¡Llevan 122 en el 2015!

Sin duda, el Barcelona es uno de los principales candidatos al título y su juego lo está demostrando. Esperemos que el equipo continúe demostrando eso para el bien del fútbol y de todos sus hinchas.

Estos son los estadios donde se juega la fase de grupos del Grupo E de la Champions League 2015-16

No hay comentarios.:

Publicar un comentario